¿Quieres saber como proteger bien a tus hijos cuando vas de viaje?
Te explicamos como hacerlo en el siguiente articulo. No te lo pierdas.
Las colisiones de vehículos son una de las principales causas de muerte entre los niños. En España el pasado año murieron 3.125 personas en accidentes de trafico y mas de 192.000 personas resultaron heridas. Entre ellas 723 niños menores de 12 años murieron por accidentes de trafico.
Reducir riesgo:
Lo mas importante es asegurarnos que los niños tengan abrochado el cinturón de seguridad. Ademas debemos cerciorarnos que están sentados correctamente en su asiento o en su asiento de retención infantil.
Debemos utilizar el asiento de retención infantil especifico para su, edad, peso y altura. Estos se dividen en algunos grupos que explicamos en el siguiente articulo: Todos los grupos de sillas de vehículo. Los niños que deben ir con el cinturón de seguridad abrochado. Tanto si viajan en el asiento delantero del acompañante o como si viajan en los asientos traseros.
Las principales características a tener en cuenta en la elección de la sillas de coche de retención infantil son las siguientes:
Peso: Nos fijaremos en los distintos grupos de las sillas el peso que se permite en este tipo de sillas.
Altura: Será la altura del niño o bebé la que determine el modelo adecuado.
Edad: La edad en conjunto a la altura y el peso de nuestro hijo o bebé determinara el tipo de asiento que debe utilizar.
Por ultimo y por ello no menos importante debemos saber que el asiento de retención infantil debe estar homologado conforme la normativa I-Size.